El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Popotes de plástico prohibidos en Chihuahua; reforman Ley

El Congreso del Estado aprobó el dictamen para prohibir el uso de popotes de plástico en el Estado de Chihuahua, únicamente podrán utilizarse hechos de materiales biodegradables.

Por: Daniela González Estrada 30 Agosto 2018 13 18

Con el objetivo de mejorar los avances de la contaminación agregaron fracción décima a el artículo 22 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua para quedar de la siguiente manera:

Los generadores de residuos sólidos urbanos y de manejo especial y quienes brinden servicios que involucren este tipo de residuos están obligados a: Fracción X. “Poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o en su caso, biodegradables; queda prohibida la disposición de popotes plásticos”.

Entonces en el caso de que restaurantes, tiendas de autoservicio y supermercados quieran vender popotes deberán verse hechos de materiales biodegradables o complemente no venderlos.

Hever Quezada, diputado del Partido Verde Ecologista, fue el impulsor de esta iniciativa, así mismo aprobó reforma de la Ley para prohibir el uso de bolsas pláticas en los supermercados, ley que entrará en vigor dentro de 1 año de su publicación, que fue este 12 de julio.


Las Más Leídas