El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuesta de zona franca es favorable para Juárez: Eduardo Ramos

El titular de COPARMEX en Ciudad Juárez, Eduardo Ramos, expresó que la propuesta que el presidente electo AMLO propone de reducción al IVA, es buena, sin embargo aún hay inquietudes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Agosto 2018 11 29

"La propuesta la vemos de entradaa bien, no conocemos muchos detalles de esta propuesta, conocemos que el IVA reduce en la frontera 8%, conocemos que el ICR reducirá al 20% y el incremento al salario mínimo es 176.72% y que esto en cierta manera activará la economía" expresó Eduardo Ramos.

Indicó que aunque a pesar de que muchos trabajadores no perciben el salario mínimo en esta frontera, sí habrá algunos incrementos acorde a la economía de la región.

Expresó que aunque ven favorable la propuesta, aún existen muchas dudas, sobre todo en las empresas que realizan compras al interior de la república, pues estas tendrán que compensar esa diferencia en el IVA.

De igual forma dijo que existe la limitante sobre cómo generar negocios al interior de la república por le hecho de que de aprobar esta iniciativa, ahora los empresarios deberán demostrar a las autoridades de la aduana interior, que la materia prima que utilizaron en sus productos fueron legalmente adquiridos.

Ante esto, expresó que a pesar de que la propuesta sea buena para frontera, habrá que esclarecer aquellos puntos que aún no están definidos.


Las Más Leídas