El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahora en 8K; exhiben televisores en la IFA de Berlin

Foto: LG

Desde el día de ayer la compañía LG presentó ante el público de la convención de tecnología IFA, en Berlín, Alemania, la televisión de 88 pulgadas con OLED 8K.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 30 Agosto 2018 07 28

LG presentó este 29 de agosto en Berlín el primer televisor OLED 8K, con pantalla de 88 pulgadas con 33 millones de píxeles auto luminiscentes capaz de reproducir el “negro puro”.

La empresa coreana, quiere duplicar número de televisores de OLED en el mercado ya en 2018 y superar los 9 millones de unidades en 2022.

Sin embargo, Brian Kwon, dirigente de LG,  reconoce que el mercado de 8K “está todavía en estado muy temprano”, en parte por la falta de contenidos producidos con esta calidad, pero agregó que  “espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022”.

“El primer televisor OLED 8K supone el limite en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución", señaló.

En esta edición dela IFA  que realizan entre el viernes de esta semana y el miércoles de la que viene, acoge en esta edición a más de 1.800 expositores en más de 161.000 metros cuadrados.



Las Más Leídas