El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Javier Corral a medallistas de Robótica del Tec de Monterrey

Destacaron que los chihuahuenses que obtuvieron la medalla de plata, compitieron contra 180 equipos de 161 países.

Por: Andres Fierro 29 Agosto 2018 18 34

El Gobernador recibió al equipo que fue acreedor de la medalla de plata en la especialidad de robótica y Premio Einstein en el First Global Challenge 2018 en la Ciudad de México.

Este grupo que lo conforman Reneé Sofía García Orozco, Adriana Lorena Avitia Palma, Juan Pablo Prieto Padilla, Jorge Humberto García Vázquez, Herman Octavio Sánchez Aguilera, Ángel Eduardo Berdeja Domínguez y Leonel Gerardo Chávez Manini.

Ellos fueron acompañados por las maestras Jesica Arteaga y Angélica Aragón y forman parte de la Selección Nacional de la espacialidad que representará a nuestro país en otras competencias.

“Los felicito. Qué orgullo que jóvenes chihuahuenses tengan el talento, la creatividad que ustedes tienen y que obtuvierono el lugar como ese en el concurso tan competido”, expresó el Gobernador.

“Y ustedes demuestran que es posible. Que cuando lo proponen, cuando hay disciplina, hay dedicación y conjuga eso con el ingenio y  la capacidad, pueden hacer muchas cosas”, agregó.

Finalmente les aseguró que el potencial en la materia es basto gracias a las empresas de automatización, donde resaltó que Chihuahua es primer lugar en este sector.


Las Más Leídas