El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Corte que juez federal deberá procesar a La Coneja

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de reclamación del gobierno y determinó que sea un juez federal el que lleve el caso de La Coneja.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 17 08

La Primera Sala de la Suprema Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el Gobierno de Chihuahua, por lo que seguirá siendo un juez federal quien lleve el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, según difundió Milenio, citado por varios medios nacionales.

Además el medio capitalino aseguró que el Gobierno de Chihuahua debe entregar a “tres priístas”, Gutiérrez, Enrique Tarín y Gerardo Villegas, para que los juzguen en Ciudad de México.

Sin embargo Gobierno del Estado de Chihuahua emitió comunicado donde difunde palabras de Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico, quien aclara que no deben entregar a “La Coneja” sino que un juez federal llevará el caso, mas permanecerá físicamente en el Cereso 1 con sede en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Puede leer: Falso que el Estado deba entregar a La Coneja a la Federación.


Suprema Corte desecha recurso de reclamación.

La Primera Sala de la Corte declaró notoriamente improcedente el recurso de apelación que presentó el Gobierno de Chihuahua.

En la reclamación el gobierno que encabeza Javier Corral apelaban contra la decisión de Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte, para que fuera un juez federal quien llevara el caso de La Coneja.

El Gobierno de Chihuahua confirmó la resolución unánime de la Primera Sala y anunció que apelarán a esa decisión.

“Se planteará un nuevo conflicto competencial en base a nuevas pruebas que demuestran que el recurso desviado es estatal, tal como lo señalaron tanto la Secretaria de Hacienda federal como la Auditoría Superior de la Federación”, dijo el consejero jurídico Jorge Espinoza en boletín oficial del Estado.


Las Más Leídas