El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falso que Estado deba entregar a La Coneja a la Federación: Gobierno

Gobierno del Estado aseguró que es falso que deban de entregar a “La Coneja”, Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas a la justicia federal, sin embargo, el caso seguirá en el fuero federal.

Por: Carlos Díaz G. 29 Agosto 2018 16 33

En comunicado Gobierno del Estado aclaró que son falsas las versiones que provienen de Ciudad de México que indican que la Suprema Corte ordenó al Estado de Chihuahua entregar al juez federal a Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI nacional, así como a dos exfuncionarios estatales de Chihuahua: Enrique Tarín y Gerardo Villegas.

Aquí el comunicado íntegro de Gobierno del Estado que cita a Jorge Espinoza, consejero Jurídico estatal de Chihuahua:

FALSO QUE CHIHUAHUA TENGA TRES DÍAS PARA ENTREGAR A LA JUSTICIA FEDERAL A ALEJANDRO GUTIÉRREZ

La resolución es para que el proceso lo lleve un juez federal; se planteará nuevo conflicto competencial, precisa el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza

En relación a la información publicada esta tarde en medios de la Ciudad de México respecto a que el Gobierno de Chihuahua debe entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, precisó lo siguiente:

1.- La Primera Sala de la Suprema Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el Gobierno de Chihuahua, lo que únicamente implica que seguirá siendo un juez federal quien lleve el proceso penal de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Es falsa la aseveración de que se tengan tres días para entregar al imputado mencionado.

2.- Se planteará un nuevo conflicto competencial en base a nuevas pruebas que demuestran que el recurso desviado es estatal, tal como lo señalaron tanto la Secretaria de Hacienda federal como la Auditoría Superior de la Federación.


Las Más Leídas