El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Popotes? Los cigarros son lo que más contaminan el mar

Los cigarros son el objeto más contaminante para el mar que suele tirar el ser humano, aún por encima del plástico, luego de que prohibieran los popotes en distintos puntos del mundo.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 16 01

Las colillas de cigarro no sólo terminan en el fondo del océano, sino en las playas, y superan por mucho la cantidad de popotes.

Asociaciones protectoras del medio ambiente señalaron para NBC News que de los 5 mil 600 millones de cigarrillos con filtros de acetato de celulosa (tipo de plástico), dos tercios terminan en el mar, por el irresponsable manejo.

Cigarette Butt Pollution Project en Estados Unidos, organización contra la contaminación generada por cigarros, presiona al gobierno para prohibir los filtros de acetato de celulosa.

Thomas Novotny, fundador de la asociación, expresó que estos filtros no aportan ningún beneficio para la salud de los fumadores, sino que únicamente son por comodidad.

Las colillas que terminan en el mar sueltan sustancias químicas tóxicas para los peces y humanos, algo mucho más grave que los plásticos, como los popotes.

Menciona el medio citado que el verdadero problema es que gran parte de los fumadores tienen el hábito de no desechar de manera responsable sus colillas.

Ocean Conservancy asegura desde hace 32 años más de 60 millones de colillas fueron encontradas en las playas.

Por otro lado, los cigarros suelen causar incendios de pastizales secos o incluso de bosques cuando terminan desechados de forma irresponsable.



Las Más Leídas