El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio con más de $10 millones a Bomberos

Durante la administración 2016-2018 el Municipio de Chihuahua invirtió más de $10 millones de pesos para equipo de protección personal y seguridad en el primer año, y en el segundo para uniformes.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Agosto 2018 15 57

En total la inversión el primer año fue de $10 millones 248 mil 600 pesos, y para el segundo año de $748 mil 010 pesos.

Además ante la SEP los trámites necesarios para obtener certificados de combate de incendios con validez nacional, para todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, así como para egresar a la primera generación de Bomberos con nivel de Técnico en el Combate de Incendios y Atención de Emergencias.

Fue en el primer año de la administración municipal,la realizaron por primera vez la Semana del Bombero, con la finalidad de reconocer el incansable trabajo que realizan los elementos. Durante este 2018 desarrollaron la segunda edición, durante la tercera semana de agosto y como cada año realizaron la tradicional ofrenda de flores en el Monumento al Bombero, además de la Guardia de Honor para los elementos que perdieron la vida por servir a la comunidad.

En el marco de esta semana de festejos, entregaron el bono anual motivacional, el segundo Torneo de Habilidades para Bomberos de la DSPM e invitados de empresas privadas, consistente en actividades propias de su trabajo, como carrera con equipo a cuestas, tiro al blanco con chorro de agua, destreza física en arrastre de llanta con alto peso, entre otros.

Asimismo, buscaron mejorar las condiciones de la Coordinación de Protección Civil, por lo que en durante el segundo año invirtieron $29,000.00 en equipamiento especial para las lluvias; adquirieron vehículo tipo Jeep para actieidades de rescate con la inversión de $710 mil y dotó al persoal con equipo para el combate veloz de incendios forestales, el cual facilitó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para desarrollar sus actividades con mayor seguridad.


Las Más Leídas