El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI votará en contra del “topillazo” para JMAS: Isela Torres

Lo Coordinadora del PRI, Isela Torres aseguró que mañana las cinco diputadas de su partido votarán en contra de la inversión a largo plazo para la JMAS, de más de 930 mdp.

Por: Daniela González Estrada 29 Agosto 2018 13 20

Esta tarde las diputadas del PRI, Diana Karina Velázquez, Adriana Fuentes e Isela Torres comentaron que votarán en contra de la inversión que pide el gobernador Javier Corral para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con el que pretenden rehabilitar las Plantas Tratadoras Norte y Sur de Chihuahua.

Esta decisión la tomó la coordinadora de la Bancada Rosa, Isela Torres quien aseguró

“Las diputadas del PRI no votaremos a favor de más deuda, lo que plantean si es deuda, esto es exactamente igual que Juarez Iluminado, no pagan en efectivo pero lo descontaban, es dinero”.

“La inversión inicial que piden es de 180 millones de pesos pero van a pagar 930 millones durante 10 años más intereses, ellos pueden decir muchas cuestiones y si es muy probable que necesiten mucho la rehabilitación, pero ellos prometieron que no endeudarían más a el estado y no lo cumplieron” argumentó Isela Torres.

Esto ya que mañana será el último Periodo Extraordinario en donde estará este dictamen, para su aprobación son necesarios 23 votos que son las dos terceras partes de los 33 diputados que conforman el pleno, por lo pronto cinco ya están en contra.

También la diputada aclaró que hace 10 años ya hizo el gobierno propuesta similar, en donde los avances fueron nulos, por lo que si será la rehabilitación a las plantas pero todo lo que menciona Roberto Lara, presidente de JMAS de ahorros en agua y energía son expectativas.


Las Más Leídas