El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipa Secretaría de Educación con 20 computadoras a Telesecundaria

En beneficio directo de 50 estudiantes, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) llevó a cabo la entrega de 20 equipos de cómputo a la Telesecundaria No. 6032 en el municipio de El Tule.

Por: Pablo Fierro Serna 29 Agosto 2018 12 01

De la misma manera, se realizó la dotación de material deportivo y libros para la biblioteca escolar, para de esa manera contribuir con herramientas que ayuden a las y los estudiantes a un mejor aprendizaje académico, además de fomentar la actividad física.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SED, Pablo Cuarón Galindo, quien comentó que con este tipo de apoyo se contribuye a  una mejor formación académica de las y los menores, a tráves de la tecnología y la información.

“Todos estos apoyos los estamos trayendo precisamente para que estas comunidades tengan un futuro mejor, con una buena educación y decirles que el Gobierno del Estado está llegando a las zonas donde más se necesita”, dijo el funcionario estatal.

A su vez, la alcaldesa de El Tule, Elvia Leticia Rodríguez Rodríguez, agradeció el compromiso por parte del secretario Pablo Cuarón, al dar a conocer que fue el año pasado cuando realizó la solicitud y gestión ante la dependencia, la cual brindó el apoyo para la Telesecundaria.

Asimismo, María Guadalupe Gutiérrez Portillo, directora de la escuela, comentó que gracias al material para el aula de medios se atienden las necesidades de las y los estudiantes, ya que anteriormente carecían de un equipo tecnológico que les ayudara a mejorar su nivel académico.

Esly Olivas, alumna de tercer año de este plantel, brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, ya que este material les será de gran beneficio en el proceso de aprendizaje.

Durante el evento también se contó con la presencia de Cecilia Cuilty Siller, coordinadora de asesores de la SED; y de Felipe Javalera Lino, coordinador de Educación en la Región Sur.


Las Más Leídas