El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

C20e4421 4bb1 45fb b0b0 9d998e6e8c66

  • Habrá o no república amorosa
  • Fragmentada la oposición con Maru

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018
07:10


OPOSICIÓN... Vaya que está fragmentada fragmentada la oposición en el próximo cabildo de Chihuahua.

Maru Campos y el PAN tendrán una súper mayoría con 11 votos.

Y Morena que es la fuerza más importante apenas tendrá dos regidores y el PT otros dos. Entre ambos partidos, que ya parece uno mismo, serán la oposición más fuerte en término de números.

Falta el PRI que tendrá dos votos, el PES dos regidoras, que hasta donde se sabe no se llevan bien entre ellas; y el Verde con uno.

Y en la administración municipal saben que será un cabildo más aguerrido, pues todo se empezará a mover en función la sucesión de Maru Campos.

La seguridad pública, limpieza, infraestructura, pavimento, parques, eso es para principiantes de grillos.

Si no pregúntele a su regidor proyectos concretos sobre el tema, el qué y el como, a ver qué responden...

********


Cc73ff6d 749b 4554 882c 0b9aea9f790e


AMOROSA... Pues mañana se verá en el Congreso del Estado, si Morena será la verdadera oposición los próximos tres años o ya se fundieron en la república del amor que trae Andres Manuel López Obrador.

Y es que en el periodo extraordinario sacarán dos asuntos que nos afectaran a los chihuahuenses no solo para los tres años del gobierno de Javier Corral, sino para los próximos diez años al menos.

El primer caso es de la Auditora Carnalita, que ya está elegida y los diputados solo levantaran el dedo y el otro caso será lo de la aprobación “de la deuda que no es deuda” de la JMAS para dar mantenimiento a la planta tratadora.

Serán los últimos temas importantes que pueda sacar el PAN con cómoda mayoría, que ya partir del sábado se reconfigura el Congreso.

Sin embargo en otros estados, los diputados electos de Morena reventaron la sesión para evitar que pasaran temas de último minuto como estos.

Pero aquí como que los diputados electos no traen las mismas ganas. Andan más preocupados por ver qué lugar les va a tocar en la Torre Legislativa que estos dos asuntos.

Así que mañana se verá si habrá oposición real en Chihuahua o ya se inició la república amorosa.

********


Comparte este artículo

Artículos relacionados