El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana Durango concurso de bolero en Nuevo Casas Grandes

El Trío Ensamble de Voces, de la ciudad de Durango, ganó concurso de Bolero nacional que celebraron en el municipio de Nuevo Casas Grandes los días 24 y 25 de agosto.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2018 17 16

Los días 24 y 25 de agosto en Nuevo Casas Grandes celebraron el quinto concurso de bolero con la participación de agrupaciones de 15 estados de la República, esto a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Los resultados quedaron de la siguiente forma:

El Trío Ensamble de Voces, de la ciudad de Durango, quedó con el primer lugar; mientras que el Trío Muñequitas de Sololoy, de la Ciudad de México, con el segundo puesto; y el tercer lugar fue para Gerardo Pinzón, de Tamaulipas, además de las menciones honoríficas para el Trío Dilema, de Ciudad Juárez y el Dúo Sol, de Nuevo León.

Este concurso lo realizan cada año para revalorizar esta importante área musical del patrimonio popular mexicano. En esta quinta edición, contó con la presencia del trío Los Santos, emblemática agrupación, representante de la canción romántica a la cual homenajearon por sus 60 años de fundación.

Del estado de Chihuahua participaron las siguientes personas:

Lizbeth Nohemí Perea, de la ciudad de Hidalgo del Parral; Trío Dilema compuesto por Juan José Martínez, José Ángel Gallarza, Rubén Darío Rivas y Jesús Andrés Montes García, de Ciudad Juárez; así como Renée Nevares, Jesús Noel Gómez y Jesús Manuel Martínez de la ciudad de Chihuahua.

Los premios fueron los siguientes:

40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar; las dos menciones especiales recibieron estímulo económico de 5 mil pesos por cada uno.


Las Más Leídas