El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Levantó’ a jovencita y la violó; le dan 3 años de cárcel

Juez dictó una sentencia de tres años de prisión contra un hombre encontrado culpable de violar a una joven de 22 años de edad.

Por: Redacción 28 Agosto 2018 16 23

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que obtuvo un fallo condenatorio en contra de Valente Galarza Torres, a quien el juez sentenció a tres años de prisión por el delito de violación.

La carpeta de investigación indica que los hechos sucedieron el 08 de marzo de 2017, cuando abordó a la víctima de 22 años, en una parada de camión en el bulevar Zaragoza y la amenazó con una navaja para obligarla a subir a una pick up en la que la llevó al domicilio donde la agredió.

La afectada acudió ese mismo día a presentar su denuncia ante la Fiscalía, dependencia en donde fue atendida por especialistas que integraron la carpeta de investigación y le brindaron asistencia médica y psicológica.    

“Los datos recabados en la investigación por parte de personal de la Unidad de Delitos Sexuales fueron determinantes para que el ministerio público acreditara ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de Valente Galarza Torres”, informó la Fiscalía.


Las Más Leídas