El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con foro plantean propuestas para mejora del agua en Casas Grandes

En el Municipio de Nuevos Casas Grandes autoridades inauguraron el Foro de Propuestas del Plan Estatal Hídrico 2040, para plantear propuestas en la solución del agua en la región noroeste.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2018 16 19

En el foro expusieron los temas de diagnóstico hídrico de la región; propuestas de solución en la región noroeste; mediante acciones técnicas, legales, organizativas, y financieras.

Además establecieron mesas temáticas, entre las que priorizaron temas como el tratamiento del agua para el consumo humano y el agua para agricultura (aguas salobres), plantas tratadoras de aguas residuales, manejo holístico de praderas; tecnificación, agroindustria, y reconversión de cultivos

“Referente al tema del agua el municipio de Nuevo Casas Grandes la inversión total de la actual administración son 27 millones de pesos, lo cual es muy importante para el municipio del tamaño de Nuevo Casas Grandes”, dijo Rubén Chávez Villagrán Secretario de Desarrollo Rural.

Además inauguraron el novedoso sistema de “Telemetría”, que consiste en revisar y controlar cualquier pozo, desde cualquier lugar.


Las Más Leídas