El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da respiro precio de gasolina en Chihuahua; bajó magna 8 centavos

Después del aumento constante del precio de la gasolina en Chihuahua, los precios tanto de la magna como de la premium dan respiro y bajan 8 y 3 centavos respectivamente.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 26 Octubre 2018 10 56

El día miércoles 17 de octubre, los precios de la gasolina registraban los $19.75 pesos por litro en el caso de la magna, y de $21.24 en el caso de la premium, y actualmente los precios están a $19.67 y $21.21 respectivamente en algunas gasolineras de la ciudad.

Según el precio que lanza la aplicación Gasoapp, los precios de la gasolina desde el día de las elecciones aumentaban constantemente de 3 a 4 centavos por semana, hecho que causó que el precio de la Premium rebasara los $21 pesos, pero el día de hoy el precio disminuyó.

Sin embargo, esto no significa la disminución continua de los precios, ya que el porcentaje de estímulo al Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS) para la gasolina Premium será de 8.48% y para la Magna 28.93%, estos son los porcentajes más bajos en lo que va del año.

Por su parte la Secretaría de Hacienda rechazó que los ajustes a la tasa de IEPS los traduzca en las alzas de los precios, pues la baja del monto del estímulo responde a la reducción observada en el precio de las referencias internacionales de la semana.

A nivel nacional los precios de gasolina magna continuan en aumento, lo que colocó al Estado de Chihuahua en el segundo lugar. Guadalupe y Calvo cuenta con el mayor precio, con registro de $21.11 pesos.


Las Más Leídas