El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden protocolos de acción para localizar a niños desaparecidos

La diputada del PAN, Maribel Hernández pidió por inicitva la creación de protocolos de acción por parte de la Fiscalía General del Esatdo, para que ayuden a localizar a menores de edad desaparecidos. 

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 13 34

Para esto la iniciativa contempla dotar de mayor capacidad y herramientas a la Fiscalía General del Estado para que pueda crear estos protocolos en donde habrá que capacitar a el personal con capacitaciones.

Específicamente es para el caso de personas desaparecidas menores de 18 años, pues las autoridades deberán implementar sistemas de alerta y protocolos de acción inmediata para su búsqueda y localización, esto de acuerdo los protocolos especializados de búsqueda de personas menores de 18 años.

“Aquí podrán coadyuvar las Instituciones de Seguridad Pública, corporaciones de emergencia, medios de comunicación, prestadores de servicios de telecomunicaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general”, dijo Mariel Hernández.

Con esta iniciativa la diputada pretende establecer el marco jurídico con instrumentos legales que hagan frente a las situaciones que azotan a la sociedad pues la creciente desaparición de niños en la entidad lo amerita.


Las Más Leídas