El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a tío de abusar de su sobrina

En la sala 16 de la ciudad Judicial realizan la audiencia de vinculación a proceso de Óscar Saúl T. J. por el delito de abuso sexual y la correcta formación, en ella definirán su situación jurídica.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2018 11 58

La audiencia de vinculación a proceso es donde el juez de control determinará la situación jurídica de esta persona, decidirá si queda en libertad o enfrentarán juicio penal por los hechos que le atribuyen.

Según lo que expuso el Ministerio Público, Óscar Saúl T. J. en el mes de septiembre de 2016 realizó tocamientos a su sobrina en su casa de la colonia San Rafael, además le enseñó videos de carácter pornográfico, hechos por los cuales la menor acusó a la persona con sus padres y posterior a eso interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

La defensa de Óscar pidió al juez no realizar la vinculación a proceso como lo pide la agente del Ministerio Público ya qué hay incongruencias en el modo, tiempo y lugar del relato de la menor, así como del carácter del video ya que según dijo lo puso en afán de enseñanza.

Ya que escuche a las dos partes, el juez de control determinará si lo vinculan o no a proceso.


Las Más Leídas