El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paga Jmas 75 millones por las plantas tratadoras, sin el topillazo

El presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha mencionó que con o sin la inversión de 950 mdp durante 10 años que pretender pedir, gastan 75 millones anuales, ya que es lo que les cuesta 

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 09 36

“No tenemos la capacidad en el Gobierno del Estado para rehabilitar las plantas y si no invertimos, el deterioro de las plantas cada vez será mayor, hasta que no podamos, los 75 millones los gastamos ya, con o sin este proyecto, cada año vamos a gastar mínimo 750 millones más 20 millones de multas si no las rehabilitamos” comentó Roberto Lara a los diputados.

Esta mañana acudió a el Congreso del Estado el presiente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, para hablar sobre el proyecto de la inversión a largo plazo durante 10 años con el que llegarían a rehabilitarse las Plantas Tratadoras Norte y Sur del municipio de Chihuahua. 

En la reunión con la Junta de Coordinación Política no acordaron si el dictamen estaría dentro de la último Periodo Extraordinario de este jueves pues esto lo decidirán en la Diputación Permanente hoy a las 11 de la mañana. 

Roberto también mostró video e imágenes de las Plantas Tratadoras a los dipuatdos, por su parte Isela Torres, diputada del PRI, le aseguró que comprometer los recursos del estado si es deduda. 

Cabe destacar que ayer dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados integrantes votaron a favor de pasar ya la iniciativa como dictamen.

Esto es lo que implica la inversión: 

-Lo primero es pedir inversión inicial a particulares de 180 millones de pesos para rehabilitar las dos plantas, junto con esto pagarán también 75 millones anuales lo que es el costo de la operación y mantenimiento normal, en 10 años serán 750 mdp.

-Según el presupuesto del 2018 de la JMAS las dos plantas tratadoras gastan en operación y mantenimiento 76 millones al año y obtienen ingresos por el agua tratada de 15 millones. Les cuesta 61 millones anuales.

-Con el topillazo de largo plazo lo que plantean es que el gasto suba a 106 millones anuales, 31 millones para pagar la inversión de la empresa privada y los 75 de mantenimiento.



Las Más Leídas