El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será Porfirio Muñoz quien le coloque la banda presidencial a AMLO

Porfirio Muñoz Ledo, líder histórico que salió del PRI junto con Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, será quien coloque la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Agosto 2018 07 42

Esto por decisión de los 191 nuevos legisladores de Morena, quienes aceptaron que Muñoz encabece en el primer año de gobierno la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Será un honor histórico que mucho agradezco, tengo luchando en esto treinta años; treinta años de conocer a Andrés Manuel. Y, bueno, hemos peleado juntos todo este tiempo, en las malas y en las buenas. Hemos tenido persecuciones, tuvimos al principio muchos muertos, más de 450, después tuvimos que guarecernos, perdimos votaciones, nos hicieron trampas”, comentó Porfirio.

“Después logramos, por una gran presión social y política, reformar las leyes electorales, alcanzamos a formar una mayoría de coalición en 97… pero luego, en la época de Fox, se entregó la Cámara al PRI. El PRI, en este momento, en la Cámara, ustedes ven a todas las gentes del PRI, les decía que parece un museo de cera esto”, aseguró.

Por otro lado ve “bastante bien, bastante bien”  regresar a la legislación de San Lázaro agregando  “sobre todo la presencia de mis amigos los priístas, es como una vitamina”.


Las Más Leídas