El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con Combat Challenge terminan festejos los bomberos

Con dos días dedicados a una competencia de habilidades de resistencia física fue como culminó la Semana del Bombero que organizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por: Redacción 28 Agosto 2018 04 03

Lo anterior con el propósito de reconocer a los elementos en su día y crear espacios de convivencia y compañerismo entre ellos, sus familias y la comunidad que pudo presenciar la exhibición efectuada los días sábado y domingo en la Plaza del Ángel.

 Se trata del Segundo Encuentro de Habilidades y Resistencia Física “Combat Challenge” que consistió en un circuito de seis pruebas físicas de resistencia a contra reloj, en las que se simulaba la labor que realiza un bombero como parte de su trabajo ordinario, donde es necesario cargar equipo, ingresar a espacios confinados, combatir el fuego así como el rescate de personas.

 

En la competencia participaron bomberos de nueve municipios, entre ellos Meoqui, Jiménez, Cuauhtémoc, Ojinaga, Riva Palacio, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua. Estos últimos lograron primero lugar en categoría varonil y femenil, respectivamente.

 

Al hacer la entrega de trofeos a los ganadores, el coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Joel Estrada, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y señaló que el trabajo en equipo es parte fundamental para la labor que desempeñan los hombres de casco, como pudo constatarse en la competencia fraterna.

 

Cabe señalar que el sábado se realizó la primera de las dos jornadas, pero a diferencia del domingo, bomberos locales compitieron individualmente lo mismo hombres que mujeres y en ambos se contó con una nutrida presencia de ciudadanos y familiares de los elementos para presenciar esta segunda demostración de habilidades físicas y de resistencia que coronaron la Semana del Bombero 2018.

 

 

 


Las Más Leídas