El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben comunidades Raramuris capacitación en Derechos Humanos

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y otras dos instituciones capacitaron a comunidades indígenas en materia de derechos humanos y colectivos.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Agosto 2018 16 58

Lo anterior fue en en Sisoguichi, municipio de Bocoyna, durante tres días consecutivos, por parte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas A. C.

Fueron 22 personas de la comunidad Rarámuri, provenientes de diversas comunidades de Bocoyna y Guachochi los que recibieron dicha capacitación por parte de las instituciones.

Además dotaron a las y los asistentes, de las herramientas teóricas y prácticas necesarias, en materia de derechos humanos y colectivos, con la finalidad de que adquieran conocimientos y tengan acceso a sus derechos económicos, sociales y culturales.

Con esto buscan que las mujeres y jóvenes, logren identificar los problemas, necesidades y requerimientos de sus comunidades, y que en base a su experiencia y cultura, reconozcan sus derechos, en contexto comunitario, local y nacional.


Las Más Leídas