El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Invitó AMLO a consulta del futuro del nuevo aeropuerto

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos mexicanos a participar en la consulta para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por: Pablo Fierro Serna 27 Agosto 2018 06 59

Según informó El Universal, a través de un video que publicó en sus redes sociales, López Obrador señaló a los ciudadanos la relevancia de participar en esta decisión.

“Es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el Presupuesto Nacional y el dinero es de todos, campesinos, indígenas de todas las regiones del país, es dinero del pueblo, y entonce todos tenemos que participar”.

Informó que hay dos opciones, seguir con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco o detener la obra y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa lucía, con una nueva etapa terminal, que lo conecta con el actual aeropuerto.

En cuanto a la obra en Texcoco señaló que la ventaja es que la obra ya está en proceso, a la cual ya le invirtieron 60 millones de pesos. Sin embargo al construirla en un suelo fangoso implicaría un riesgo de hundimiento.

Por otra parte indicó que desaparecería el “Nabor Carrillo”, que desde hace muchos años trabajaron para que regresaran aves y pájaros migratorios. 


Las Más Leídas