El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En su cumpleaños 21 recordarán a Esmeralda Castillo con carrera

Este 28 de enero la joven Esmeralda Castillo estaría entre los festejos de su cumpleaños número 21, lo cual no le permitieron celebrar tras su desaparición en la Zona Centro desde el 2009.

Por: Patricia Herrera A. 28 Enero 2016 08 14

Ante esto los padres de la joven decidieron llevar a cabo una carrera con el nombre de "Esmeraldaton" en donde harán también una campaña de conciencia para todas las familias y jóvenes de tener precaución al momento de salir solas a las calles.

La carrera iniciará a las 01:30 de la tarde de este jueves en la avenida Juárez para subir hasta la Mariscal y de ahí descender a la Vicente Guerrero en donde la meta es el lugar en que colocaron la mampara de la joven Esmeralda.

Dentro de la competencia tendrán premios de mil pesos para el primer lugar, 500 para el segundón y 250 al tercer, en categorías de varonil y femenil, así lo informó el padre de la joven desaparecida, José Luis Castillo.

Hace ya un año que la Fiscalía de Género notificó a los padres de la joven, Martha Rincón y José Luis sobre el hallazgo de los restos de Esmeralda tras realizar rastreos en el arroyo El Navajo operativo que llevaron a cabo el 03 de marzo 2013.

Tras la notificación la familia Castillo informó que no aceptaría los resultados de las autoridades por distintas discrepancias que existen dentro de la investigación, ya que ellos preguntan cómo es posible que tres años después les dieran a conocer de estos restos.


Las Más Leídas