El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: ¿Quién será el mejor? Bomberos compiten en la Plaza del Ángel

Esta tarde bomberos de diferentes municipios asistieron a la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua, compitieron en circuito para poner a prueba sus habilidades y trabajo en equipo.

Por: Redacción 26 Agosto 2018 16 50

La demostración del trabajo de los bomberos, es el último evento de la semana conmemorativa por el Día del Bomberos en la ciudad de Chihuahua.

Del 20 al 26 de agosto, los bomberos de la ciudad realizaron serie de eventos para conmemorar su día.

El 22 de agosto de 1873 crearon el primer cuerpo de bomberos en el país, fue en el puerto de Veracruz y sería hasta el año de 1922 que expidieron el primer Reglamento del Cuerpo de bomberos en el Distrito Federal. En el año 1951, por decreto presidencial, le otorgaron le carácter de “Heroico”.

La tarde de este domingo, bomberos de diferentes estaciones no sólo de la ciudad de Chihuahua sino de otros municipios, participaron en circuito.

De esta forma, pusieron a prueba sus habilidades, trabajo en equipo y dieron demostración a los ciudadanos de parte de las actividades que desarrollan en su trabajo diario.

En el circuito tienen primero que cargar con manguera y subir estructura metálica de aproximadamente 6 metros de altura.

Al llegar a la cima, tienen que jalar cuerda para subir otra manguera y posteriormente bajar de la estructura, esto con todo el traje y equipo puesto además en el mejor tiempo posible.

Con el uso de estafetas, los bomberos tendrán relevos para seguir con el circuito en el que tienen que pasar por algunas cajas, tambos, jalar llanta, golpear con marro a llanta, y cargar con “mono” hacía la meta.

Los equipos con los mejores tiempos serán los ganadores en la competición en la que mostrarán a los ciudadanos sus capacidades y habilidades.


Las Más Leídas