El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó "Ruta Paquimé" en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes

Dentro del XXII Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2018, arrancó la “Ruta Paquimé” en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Por: Pablo Fierro Serna 25 Agosto 2018 09 58

En la ruta participan alrededor de 200 pilotos en la quinta edición del circuito recreativo “Ruta Paquimé”.

La Ruta Paquimé corresponde a la especialidad deportiva de automovilismo en las grandes travesías de cuatrimotos, “Side by Side”, RZR, enduro, cuatrimotos y ATV´S donde participantes provenientes de diferentes países como Estados Unidos y México, entre otros, recorrerán la milenaria Zona Arqueológica.

El día de ayer y hoy los participantes admiran, disfrutan y aprovechan la enorme belleza y majestuosidad de los paisajes que Paquimé y sus alrededores brindan a sus visitantes.

“Ruta Paquimé” cuenta con diferentes ecosistemas con altos niveles de dificultad que desafiarán a los pilotos: desierto, pastizales, praderas, bosque y matorrales, con un recorrido de aproximadamente 320 kilómetros donde la lluvia pondrá a prueba sus habilidades y destrezas al volante.

Este evento se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésimasegunda edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), con el objetivo de elevar el flujo turístico e incrementar la derrama económica en la región, así como destacar sus lugares ecoturísticos con rutas todo terreno.


Las Más Leídas