El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Generación de Excelencia? Tienes hasta el día 31 para inscribirte

Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua recordó que el 31 de agosto cerrará el proceso de inscripción al programa “Generación de Excelencia”.

Por: Carlos Díaz G. 24 Agosto 2018 18 24

Gobierno del Estado difundió la convocatoria que hace Educación, por lo que invitó a participar a estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior, Profesional Medio, Bachillerato, Superior y Técnico Superior Universitario, públicas y privadas.

Aquí el comunicado oficial:

Las vertientes en las que pueden inscribirse son: “Premio a tu Esfuerzo”, dirigido a alumnas y alumnos de Secundaria y Media Superior, con promedio de 9.7 o mayor, así como estudiantes que se encuentren cursando la Educación Superior o Técnico Superior Universitario, con promedio de 9.5 o mayor. Recibirán un diploma, premio y boleto para el sorteo.

Generación 10,  participan alumnas y alumnos de todos los niveles con promedio de 10. Quienes concluyan el tercer grado de secundaria o el sexto semestre de nivel medio superior, serán candidatos a una beca total o parcial en las instituciones participantes para el ciclo escolar 2018-2019. También recibirán diploma, premio y boleto para el sorteo.

Y en el caso de Excelencia Académica, para estudiantes que concluyeron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación. Recibirán diploma de reconocimiento, medalla y participarán en el sorteo de dos automóviles último modelo. Además, serán acreedores a una beca total o parcial de maestría en institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas del Estado participantes en este programa.

Pudiendo elegir el posgrado descrito en el convenio de colaboración celebrado entre la institución y Gobierno del Estado.

Podrán inscribirse para participar, a más tardar el 31 de agosto próximo, en la sede correspondiente, conforme a la estructura del programa.

Para más información acerca de la convocatoria, consultar las bases aquí: enlace a la convocatoria.

Puedes comunicarte al teléfono 01800 7105546 o en redes sociales como Facebook: generaciondeexcelencia2018 y en Twitter @genexcelencia.

El propósito del concurso es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyan al desarrollo de su persona, de sus familias y de la comunidad.

Una vez concluido el proceso de inscripción, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de diversos medios, dará a conocer la fecha, sede y hora en la que se llevarán a cabo los magnos eventos de premiación.

Cabe destacar que las y los participantes recibirán un diplomado por su alto nivel académico, además de que se les otorgará un boleto para participar en la rifa de diversos premios, entre los cuales destaca un automóvil de reciente modelo.


Las Más Leídas