El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitan a SCT liberar apoyo para el aeropuerto en Creel

Solicitó Norma Ramírez Baca, al secretario de SCT, Gerardo Ruíz Esparza, que libere los recursos de inversión para terminar y poner en operación el Aeropuerto de Creel.

Por: Andres Fierro 24 Agosto 2018 18 09

También solicitó el apoyo para construir el segundo cuerpo del Puente Internacional Ojinaga-Presidio.

En los meses de octubre y noviembre de 2017, junto con personal de la SCT y del Congreso de la Unión, adquirieron el compromiso de completar la inversión necesaria para terminar y poner en servicio el  aeropuerto, sin embargo aún no concilian que esta inversión sea liberada y puedan ejecutar la obra faltante y el equipamiento de la torre de control.


“La obra de infraestructura aeroportuaria que el Gobierno del Estado pretende convertir en el motor turístico de la Sierra Tarahumara, y que su derrama económica alcance a los más necesitados”, señaló la funcionaria estatal.


Planteó la solicitud para que la SCT otorgue a Chihuahua la concesión del Libramiento Oriente en Ciudad Juárez y antes de que termine la presente administración del Gobierno Federal, dejar firmados los mecanismos necesarios para establecer el respectivo Fideicomiso con Banobras y puedan llevar al cabo las licitaciones necesarias.

 

Esto en el acto inaugural de la XXII Reunión Nacional de Ingeniería en Vías Terrestres, realizada el jueves en el Centro de Convenciones de Chihuahua.


Las Más Leídas