El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Pleitazo" entre Modelo y Heineken por esta cerveza

Michelob Ultra y Amstel Ultra, su parecido generó discordia entre las marcas


Por: Redacción 24 Agosto 2018 11 01

Al respecto Heineken Cuauhtémoc Moctezuma emitió una respuesta donde asegura que la Amstel Ultra cuenta con los permisos y registros necesarios para venderla.

La agencia Notimex difundió que funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguraron varias unidades de Amstel Ultra en la planta de Monterrey.

“Confirmamos nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido. La acción se llevó a cabo en nuestras oficinas centrales”, indicó la empresa Heineken.

Más adelante Heineken aseguró que el IMPI suspendió el aseguramiento de sus cervezas Ultra y “en consecuencia, la empresa podrá reanudar, con normalidad sus actividades de producción, comercialización y distribución”.

"Heineken México mantendrá su apego a la normatividad y atenderá solícitamente la información que le sea requerida por los canales que la autoridad correspondiente señale".

Milenio luego citó al director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, quien mencionó que aún no pueden dar datos sobre el caso pues “todavía es un expediente reservado”.

De confirmar las sanciones irán en línea con la Ley de Propiedad Industrial que incluiría multa de 20 mil UMAS, es decir, 1.61 millones de pesos.


Las Más Leídas