El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pony y Oscar Ibañez paniquean a empresarios * Miguel Colunga, al ataque * Atorón al Fashion Mall * Teto y Cristopher no alcanzaron pluris

EN LA IP LOCAL los que saben como masca la iguana, se paniquearon literalmente con el culebrón que soltaron Oscar Ibañez y el Pony Roberto; la reparación las plantas tratadoras norte y sur, así como rehabiliatación de redes.

Por: Tiempo .. . 24 Agosto 2018 06 11

De inmediato recodaron el negociazo que con los mismos argumentos y las mismas plantas, hace 17 años le dieron a Atlatec.

Fue un controvertido proyecto llave en mano, planeación, construcción, operación y financiamiento, que ganaron obviamente personajes azulones del gran capital de Chihuahua azul con empresarios de Nuevo León, quienes se llevaron la gran tajada.

Según las cuentas gordas, fue una operacioncilla que a valor presente, al final le costo a la Junta Municipal de Aguas como ¡tres mil millones de pesos!

Fue un golpe financiero de cuello blanco; de altos vuelos.

LA IDEA ERA TRATAR las aguas negras, del Sacramento y Chuvisar y venderlas para uso en parque e industrias, peeero con un pequeño detalle, nunca se pudo instalar el sistema de redes y por lo tanto fue mínima la recuperación.

Ahora buscan dar un topillazo, que dicen que no es deuda, por 900 millones de pesos.

Seguro que el Pony Lara y Oscar Ibañez explicarán al detalle a los diputados que autorizaran el proyecto, cómo estuvo la tracala del caso Atlatec y en porque ahora quieren repetir la historia.

Además, si hay su superávit financiero de 800 millones de pesos en la Junta Central, según lo declaró su presidente, para que quieren endeudarse.

QUE LOS GRILLOS pesados del SNTE en Chihuahua, vayan preparando el día D, porque ahí viene el coletazo.

Esta cantado que la maestra Elba Esther Gordillo regresa por sus fueros , el control del sindicato más importante de América Latina.

Apuestan a que los días de Juan Díaz, actual presidente el SNTE están contados tras de que la maestra acusó a la dirigencia de no defender los intereses de los profes en la reforma y... de traidores.

Pero la bronca esta en que Rosy Hernández de la sección 8 y Ever Avitia, son gente ligada a Juan Díaz, llegaron por su designación, así que hay que esperar la sacudida.

De Chihuahua los amigos cercanos de Elba Esther son Jacinto Gómez Pasillas, Juan José Bueno y Juan Ivan Peña Neder, estratega jurídico.

Ellos estarán en las jugadas que se avecinan y los próximos dirigentes locales seguros tendrán un colorcito moreno...

PUES IGUAL, sabían pero no perdían la ilusión.

Los chihuahuenses en las listas plurinominales tenían esperanza que la debacle priísta les ayudara  a alcanzar el codiciado escaño.

Aunque 38 espacios es cifra nada despreciable, sólo alcanzaron liana los pesadones y aquellos que supieron armar buena grilla.

Al oficializarse los resultados por lo pronto Teto Murguía y Cristopher James Barousse que estaban en los lugares más cercanos, no llegaron.

Así que deberán seguir en la chamba para ver si en la siguiente elección, ahora con el desgaste de Andrés Manuel.

Deseaban que el PRI perdiera para poder llegar, pero no tanto, porque así tampoco pudieron.

SE FAJARON EN el Ayuntamiento al volver a clausurar el cobro en Fashion Mall.

Y es que aunque el asunto está el tribunales, nomás sigue el abuso de los establecimientos comerciales y de cobrar sin necesidad, el estacionamiento a los usuarios, que ya de pasada van a dejar la quincena ahí.

Aseguran que César Jáuregui al enterarse no mostró piedad y envió a sus muchachos a volver a clausurar las máquinas.

Además que Yubia Velázquez, de la PROFECO también los trae atravezados, y que no la provoquen porque para empezar les recuerda el diez de mayo, literal y además arma el san Quintín...

Ya en la barra y con el brazo caliente, que el municipio revise si respetan el uso de suelo, estacionamiento, licencias municipales y... seguro que nadie, pero nadie, brinca la tabla.

QUIEN SE maneja casi, casi como pastor de la bancada Morena en el Congreso es Miguel Colunga.

El diputado plurinominal se enchiló ayer por la designación del nuevo auditor Héctor Félix Acosta.

Y que el plan ahora es remover el nombramiento, en la siguiente legislatura que está a pocos días de entrar.

Héctor Acosta, que entrará en funciones el primero de diciembre, tendrá que demostrar oootra vez, sus habilidades políticas para capotear a los Chairos, aunque ya mas tranquilo por el patadón que les dieron a los alcaldes priístas, a quienes de plano les desecharon la demanda interpuesta.

Comentan en el interior de MORENA que lo mismo pasará con el próximo Fiscal Carnalito.

¿O serán los clásicos petardos políticos para invitar a negociar?

Con el tiempo se sabrá.


Las Más Leídas