El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban creación de la Fiscalía Zona Noroeste en Nuevo Casa Grandes

El Congreso del Estado aprobó la creación de la Fiscalía Zona Noroeste, con sede en Nuevo Casas Grandes, que comprende el Distrito Judicial Galeana y los municipios de Madera y Gómez Farías.

Por: Daniela González Estrada 23 Agosto 2018 14 49

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado fue quien por medio de iniciativa hizo la petición al Congreso para la creación de esta nueva Fiscalía.

En total las Fiscalías de Distrito por zonas serán cinco, conforme a la distribución territorial que señala el artículo 5 de esta Ley, todas a cargo de Fiscal de Distrito.

Con 23 votos a favor los diputados aprobaron esta creación desde el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Las carpetas de investigación, todos los asuntos que actualmente atiende la Fiscalía de distrito Zona Norte con competencia en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y nuevo Casas Grandes; y por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, con competencia en los municipios de Madera y Gómez Farías, quedaran a cargo de la Fiscalía Zona Noroeste.


Las Más Leídas