El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantas tratadoras en alfileres, necesario topillazo: JCAS y JMAS

La JCAS y JMAS aseguraron que el topillazo de 930 millones es para la reparación de las plantas tratadoras y la instalación de nueva red, “las plantas están con alfileres es necesario rehabilitarlas”.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2018 14 19

Este día, Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Aguas y Roberto Lara de la Municipal, expusieron a los legisladores sobre el proyecto de Inversión Público-Privad0 de 930 millones de pesos para rehabilitar las plantas tratadoras norte y sur en Chihuahua, además de instalar nueva red de línea morada.

En posterior conferencia de prensa, Lara señaló que la situación de estas plantas tratadoras son insostenibles, pues hay que remplazar los equipos de bombeo, trenes de lodos, electrificación, entre otros, pues estas plantas operan al 50% de su capacidad y que incrementan los costos para la JMAS.

Expuso que anualmente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento invierte 70 millones de pesos para operar estas plantas tratadoras, por lo que de afianzar este proyecto, recibiría hasta 30 millones de pesos anuales por el tratamiento de las aguas.

Detallaron los funcionarios que de los 930 millones de pesos, 181 son para la rehabilitación de las plantas tratadoras y el resto, formaría parte de este proyecto de largo plazo.

Asimismo, revelaron que de poner al 100% el funcionamiento de estas dos plantas, podrían ahorrar hasta 500 litros por segundo que utiliza la ciudad para regar parques y la industria, lo que representaría que 170 mil familias podrían tener agua potable.

Por lo anterior, urgieron a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a aprobar este proyecto.


Las Más Leídas