El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avión de Aeroméxico desapareció unos minutos camino a Guadalajara

Un avión de Aeroméxico desapareció varios minutos y causó temor, aunque por fortuna volvió a tener presencia en los radares y aterrizó sin problemas en Guadalajara.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 12 57

De acuerdo a medios locales, como Quadratín, una aeronave que viajaba a Guadalajara, capital de Jalisco, causó temor luego de que por momentos se desvaneció de los radares.

Transponder 1200 especificó que fue el vuelo AM448 de Aeroméxico que partió de Cancón, con destino a Guadalajara, el que sufrió la "desaparición" y que requirió presencia del Crei.

El vuelo comenzó a sufrir fallas, así que encendió alertas en la red de torres de control en la zona del país.

La alerta era de despresurización y por momentos el piloto perdió la comunicación.

En redes causaron pánico mensajes alarmantes y hasta exagerados que señalaban que el avión fue visto volando en picada.

Lo que ocurrió es que el avión tuvo que descender dramáticamente de 32 mil pies a 15 mil para equilibrar la pérdida de presión que sufrió y que fue motivo de la inicial alarma a las torres de control.

Según cuenta el portal Quadratín el suceso quedó en “solo en un susto, resultó la desaparición en los radares por unos minutos de un avión de Aeroméxico, ya que la aeronave logró arribar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin mayores complicaciones”.

De momento no hay más detalles sobre el incidente y el vuelo más que lo trascendido en medios nacionales, aunque la extraña desaparición del avión llegó a medios internacionales como el ruso RT.


Las Más Leídas