El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra María Espinoza la década desde que ganó el oro en Pekín 2008

Hace 10 años la taekwondoin mexicana, María Espinoza fue acreedora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por: Andres Fierro 23 Agosto 2018 09 32

“Ya cumplo 10 años de obtener la medalla de oro en Pekín y para mí fue el momento muy importante, pero sobre todo muy emotivo que recordaré para toda mi vida, y sin duda de los tres Olímpicos que he vivido, ese me dio la satisfacción de subir en el podio más alto y claro que ahora que ya más madura puede ver con claridad el hecho de ser la segunda mujer en conseguir el oro olímpico", expresó.

Para obtenerla, María venció en la primera ronda a la Khaoula Ben Hamza con 4-0, la segunda etapa eliminó a la Karolina Kedzierska de Suecia por 4-2. En la semifinal derrotó a la británica Sarah Stevenson por 4-1, y finalmente en la disputa por el oro, venció a Nina Solheim de Noruega por 3-1.

“Fueron peleas muy difíciles. El tiempo pasa muy rápido, ahora desconozco como festejarlo porque tampoco soy muy efusiva cuando hay aniversario de mis medallas”, indicó María Espinoza.

La medallista también tiene otros triunfos como la medalla de bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016, además del oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y el bronce en el Mundial de Muju 2017.

María espera llegar a Tokio 2020 y competir por su cuarta medalla olímpica.




Las Más Leídas