El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a mujer con certificado de estudios falso

Foto de archivo - Recepción de certificado de estudios en el Edificio Héroes de la Revolución

Elementos estatales arrestaron a una mujer de 44 años de edad que intentó hacer un trámite ante la Secretaría de Educación y Deporte con un certificado de estudios falso.

Por: Redacción 22 Agosto 2018 09 59

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que elementos de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Fe Pública detuvieron a una mujer de 44 años de edad, “que trató de efectuar un trámite ante la secretaría de Educación, Cultura y Deporte con un certificado de estudios falso”.

A la mujer la arrestaron en el edificio Héroes de la Revolución, donde realizan trámites como legalización o colocación de apostilla a certificados de estudios del estado de Chihuahua.

Empleados de la Secretaría de Educación encontraron que la mujer intentó la diligencia con un documento apócrifo, por lo que dieron aviso a Agencia Estatal de Investigación.

A la mujer la pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación Jurídica y continuar con las indagatorias.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro exhortó a verificar las escuelas que se encuentran certificadas por la Secretaría de Educación Pública, ya que existen varias empresas que no cuenta con validez oficial.

A inicios de este mes de agosto ocurrió una detención similar.

Puede leer: Arrestan a sujeto con certificado de estudios falso.


Las Más Leídas