El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Javier Duarte, más cerca de la libertad; cambia PGR acusación

La PGR modificó su acusación contra el exgobernador Javier Duarte por delincuencia organizada a una denuncia por asociación delictuosa con sólo la mitad de la gravedad.

Por: Redacción 22 Agosto 2018 09 44

Antes de la medianoche de este martes la PGR presentó la formal acusación contra Javier Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y por operación con recursos de procedencia ilícita.

Según señalan medios nacionales, la pena por delincuencia organizada es de 20 a 40 años de prisión.

Sin embargo ya no acusarán al exgobernador de Veracruz por ese grave delito sino que enfrentará un juicio por el delito de asociación delictuosa que tiene de 5 a 10 años de prisión como sanción.

En julio del 2017 vincularon a proceso a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero, le impusieron prisión prisión preventiva.

Desde entonces permanece Duarte en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

Aún sostiene la PGR la acusación por lavado de dinero contra Duarte luego de que encontraron que hizo depósitos en cuentas bancarias de Suiza por medio de testaferros.

La investigación acusa al exgobernador de crear entre los años 2011 y 2016 varias empresas fantasma para desviar 438 millones de pesos y comprar así muebles, inmuebles o joyas. Además de ese dinero mandó algunas porciones a cuentas en Suiza.


Las Más Leídas