El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden recursos para construcción de semáforos incluyentes en Juárez

La diputada del PAN, Liliana Ibarra exhorto a el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez para que facilite los recursos que ya deberían tener para la construcción de semáforos incluyentes.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 15 25

El Secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez, es quien debe facilitar los recursos económicos que ya pidió anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para la ejecución de los trabajos del proyecto de rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes en Ciudad Juárez.

La legisladora recordó que el primero de diciembre de 2016 el Congreso estatal, a petición de la misma Diputada, exhortó a diversas autoridades del municipio de Juárez, así como a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Norma Ramírez Baca, para proveer el establecimiento de pasos peatonales, señalización gráfica y semáforos peatonales incluyentes, entre otras construcciones y señalizaciones.

Los puntos de mayor peligro que ubicaron para la instalación de los semáforos incluyentes son los cruces en la Avenida de las Torres y Boulevard Independencia; Avenida de las Torres y Calle Ramón Rayón; Avenida de las Torres y Calle Palacio de Mitla; y Avenida de las Torres y Avenida Santiago Troncoso en Ciudad Juárez.

La Diputada explicó que en estos puntos “no existen señalamientos gráficos viales, ni iluminación o alumbrados públicos suficientes que proporcionen la visibilidad para el normal desarrollo de las actividades”.


Las Más Leídas