El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA encuentra ¡hielo en polos de la Luna!

Científicos encontraron evidencia de hielo de agua en la superficie de los polos de la Luna, según confirmó la NASA.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 11 26

En estudio difundido por agencias internacionales la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que ubicaron zonas de hielo en los polos de la Luna.

Según el hallazgo el polo sur concentra la mayor parte del hielo en cráteres, mientras que en el polo norte es más extenso y diverso.

El equipo lo lideró el investigador Shuai Li de la Universidad de Hawái, quien usó datos del instrumentos M3 de la NASA de la nave en el espacio Chandrayaan-1 para identificar tres firmas que comprueban que hay hielo en la Luna.

Los datos del M3 muestran que hay propiedades reflectivas del hielo en las zonas investigadas y midió directamente la distintiva forma en la que sus moléculas absorben disparos de luz infrarroja.

Dichos destellos infrarrojos permiten diferenciar entre agua líquida, vapor o hielo sólido, según el estudio.

La mayor parte del hielo está en las sombras de los cráteres, donde las temperaturas más cálidas nunca rebasan los -250 grados Fahrenheit, unos -156 grados centígrados.

Por la pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, los rayos del sol no llegan a esas regiones, continúa la NASA en su explicación.


Las Más Leídas