El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó COESPRIS a manejadores de alimentos

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), impartió en los últimos meses, 19 cursos de capacitación sobre el manejo higiénico de los alimentos.

Por: Pablo Fierro Serna 21 Agosto 2018 11 19

Esto a personal que lo manipula y prepara en restaurantes, neverías, taquerías, cocinas de hospitales, guarderías, tortillerías, cocinas económicas, coctelerías, marisquerías y queserías entre otros, de los municipios de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Hidalgo del Parral, Jiménez y Juárez.

Los dos más recientes se efectuaron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, dirigidos a 45 personas  que forman parte del personal operativo de diferentes establecimientos fijos.

El próximo curso se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Empresarial de la ciudad de Chihuahua. Las personas interesadas deberán cubrir un pago de 774 pesos en las oficinas de Recaudación de Rentas y llenar la solicitud correspondiente, en el Centro Integral de Servicios de COESPRIS.

Los cursos se desarrollan en virtud de que es indispensable que los prestadores de servicios en el ramo de los alimentos, conozcan las disposiciones sanitarias normativas, a fin de evitar riesgos a la salud de los consumidores, así como sanciones para las empresas o negocios, mismas que pueden ir desde una amonestación con apercibimiento, una multa, o hasta la suspensión total de actividades.

Estas previsiones, se toman ante el peligro que constituyen algunas de las enfermedades transmitidas por los alimentos, que pueden contaminarse y causar infecciones e intoxicaciones, por lo que es necesario mantener una vigilancia periódica y evitar la presencia de contaminantes y/o descomposición por el desarrollo de bacterias.


Las Más Leídas