El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senador electo perdería cargo por playeras del Tri y Tigres

Samuel García, senador electo de Nuevo León, podría perder el cargo por presuntamente rebasar topes de campaña con playeras de los Tigres y la Selección Nacional.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 16 43

El triunfo de Samuel García, senador electo de Nuevo León, por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, fue impugnado, acusado de rebasar topes de campaña.

La elección fue impugnada por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Morena.

Y es que durante su campaña electoral, modificó las playeras de la Selección Mexicana y el Club de Futbol Tigres, por lo que lo acusaron de usar los patrocinios de las prendas, por los que debió a haber pagado alrededor de 76 millones de pesos a las marcas para poder utilizarlas, rebasando el tope de campaña de 17 millones.

Lo denunciantes argumentaron que el candidato se aprovechó de marcas como Adidas, Tecate, Star Wars, The Home Depot, Telcel, Afirme y Coca-Cola.

García declaró que el INE atendió a los quejosos y envió una serie de requerimientos a las marcas que aparecen en la playeras de futbol para preguntar si habían recibido dinero del político o le habían extendido algún contrato para utilizar la camiseta, y fue negativa la respuesta.

Asimismo, acusó que Andrés Manuel López Obrador también usó en campaña el jersey los Doggers y José Antonio Meade, de la selección mexicana.


Las Más Leídas