El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe subrecaudador dependencia con 40% de cartera vencida

Tras la renuncia de Sergio Nevárez de Recaudación de Rentas, el subrecaudador recibió hoy la dirección e informó que tiene la dependencia 40% de cartera vencida, por lo que trabajará para disminuirla.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Agosto 2018 15 13

Carlos Ortíz Villegas subrecaudador de rentas, recibió este lunes el departamento de recaudación de rentas, y será el quien ocupe el cargo hasta que el gobernador designe a otro funcionario, por el momento dijo que trabajará para mantener los indices aceptables de recaudación que van durante este año, y buscará disminuir la el porcentaje de cartera vencida.

"Estamos en etapa de hacer diagnostico, tenemos de 140 a 145 millones de pesos en recaudación mensual, el reto que tenemos es disminuir el 40% de cartera vencida en el impuesto de la nomina y el impuesto vehicular" expresó el titular.

Explicó que para lograr disminuir esta cartera vencida, realizan recorridos en zonas de la ciudad para dar con aquellos nuevos negocios que no están registrados y buscar que regularicen su situación.

"Estamos en proceso de detectar qué porcentaje nos falta de ingreso, porque hay negocios nuevos, y es necesario detectar todo lo que pueda ser evasión de impuestos", para eso dijo, cuenta con grupo de 7 verificadores que realizan los recorridos en las calles de la ciudad.


Las Más Leídas