El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obras de ICHIFE no son responsables de la suspensión de clases

El titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, descartó que fuera culpa de la dependencia que algunas escuelas no reanudarán clases, por causa de las obras que realizan.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Agosto 2018 14 32

José Luis Ortuño, negó que los trabajos que realizó la dependencia en las escuelas bajo el programa Escuelas al cien fuera impedimento para reanudar clases:

"Podemos afirmar que ninguna obra, a cargo de esta delegación impide que tomen clases, en todas resolvimos los casos complicados como en la escuela Federico de la vega, ahí conseguimos terrenos para instalar aulas móviles para no evitar el regreso a clases, y desde el sábado está listo" expresó el titular de la dependencia.

Lo anterior luego de que en escuelas como el Jardín de Niños Juana de Arco, las clases fueran suspendidas y el motivo que los docentes expresaron culpaba a las obras del ICHIFE.

Incluso el titular para prevenir este tipo de acusaciones levantó documentación fotográfica para evidenciar que las escuelas estaban listas para retomar clases.

Dichas obras forman parte del programa que busca mejorar las condiciones de las instituciones educativas, mismo que tiene inversión de 14 millones 888 mil pesos, adquiridos del fondo estatal.



Las Más Leídas