El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La procesan por fraude millonario; fingió enfermedad crónica

Eunice G. P. fue presentada ante el juez por el delito de fraude, por monto de 1 millón 285 mil pesos, que recibió luego de fingir padecer una enfermedad crónico-degenerativa.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 11 57

En comunicado oficial la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales presentó pruebas contra Eunice con las que le abrieron proceso penal por el delito de fraude.

La indagatoria sostiene que la imputada fingió padecer una enfermedad crónico-degenerativa para engañar a la víctima, a la que en distintas ocasiones le pidió dinero, hasta juntar la cantidad de un millón 285 mil pesos.

La víctima se dio cuenta del engaño y reclamó a la mujer el dinero. Eunice señaló que sólo contaba con una parte.

Sin embargo, la imputada negoció con la víctima y le ofreció hacer un negocio “el cual consistía en realizar préstamos a distintas personas y con los intereses le pagaría más de lo que le prestó”.

Nunca hicieron los préstamos efectivos, así que la persona afectada denunció ante la Fiscalía Zona Centro los hechos.

La autoridad abrió la investigación, acreditó ante el juez la probable responsabilidad.

“Eunice G. P., se presentó voluntariamente a la audiencia, en la que fue acreditada como probable responsable de cometer el delito de Fraude, ilícito por el que, de ser encontrada culpable, podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión”, concluye en su comunicado la Fiscalía.


Las Más Leídas