El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No nos afiliaremos a otros grupos parlamentarios en Congreso: PES

El dirigente estatal del PES, Edilberto Royval aseguró que los cuatro diputados que tendrán en el Congreso del Estado no van a afiliaras o integrarse a ningún otro partido político.

Por: Daniela González Estrada 20 Agosto 2018 11 10

“No hay posibilidad de hacer eso, nosotros vamos a representar a Encuentro Social así es como llegamos, la regla así lo marca en cuanto a tu afiliación, nosotros no vamos a integrarnos a ninguna otra Bancada” aclaró el dirigente Royval.

Esto ya que el Partido de Encuentro Social peligra en perder el registro nacional y local al no contar con el porcentaje mínimo del 3% de las votaciones en las urnas, situaciones que ya fueron impugnadas ante los Tribunales Federales.

Sobre esto, Edilberto aseguró que en el caso de que no contará con el registro el partido seguiría con sus trabajos y funciones como lo permitan sus posibilidades y en el 2019 pedirían la obtención del registro.

“En el caso lamentable de no contar con el registro, seguiremos igual y nuestros nuevos diputados seguirán afiliados al PES dentro del Congreso del Estado, en donde seguiremos con nuestra ideología y metas de partido” aseveró.

Así mismo comentó que aún no hay fecha de resolución sobre los registros del partido, pero espera pase pronto y supone que antes del comienzo de la siguiente legislatura local en el Congreso del Estado.


Las Más Leídas