El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnó PRI ante el TRIFE diputaciones “pluri”; van por tres más

El Comité Directivo Estatal del PRI, informó que impugnaron la asignación de las diputaciones plurinominales que el IEE les dio, ya que piden otras tres más de las tres que les asignaron.

Por: Daniela González Estrada 20 Agosto 2018 09 51

Por medio de boletín informativo el PRI dio a conocer esta impugnación en donde explican que el dictamen que elaboró el IEE fue “a todas luces inequitativo al no atender la esencia constitucional de reflejar la participación ciudadana en las urnas.

Esto ya que aseguran que el 20 por ciento de las votaciones que ganó el partido debe de tener representación igual en el Congreso del Estado, es decir de 6.52 diputados.

“Reiteró que tratamos de cumplir los principios de justicia y democracia mediante la representación popular con base en la participación del elector en las urnas”

“De acuerdo al análisis jurídico del dictamen, el PRI tiene sub representación cercana al ocho por ciento, lo que significa que le corresponde tres diputados más. Por el contrario, existe sobre representación de otros partidos y alianzas que afectaron lo anteriormente expuesto” dijo Omar Bazán, dirigente estatal del PRI.

Por último aseguró que confían en que la Sala Guadalajara del Trife resolverá con buenos criterios de sub y sobre representación de norma electoral, la impugnación fue ayer.



Las Más Leídas