El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Camargo en la UACJ, plan B de palacio * Súper Brother, prepara mega guadañazo * Wong, cacheteando a panistas de NL * Mucho escándalo por el nuevo Virrey

CONTRA TOOODOS LOS pronósticos, tronó como ejote la intención de poner como rector de la Universidad Autónoma de Juárez, al doctor Ernesto Moran, peeero, tampoco la jugada salió del control de palacio.

Por: Tiempo .. . 20 Agosto 2018 06 10

Juan Ignacio Camargo Nassar fue el plan B,  cuenta con la anuencia del gobernador Javier Corral, que si bien no puso a Morán, tampoco dejó que el futuro Virrey, Juan Carlos Loera, clavara en la rectoría a su hermano Manuel.

Repitieron la historia de la UACH, pues; ni Enrique Carrete ni Javier Martínez, sino #fierropariente.

El rector electo este viernes, es hermano de Javier Camargo, el notario de absoluta confianza del gobernador en Juárez; todos apuntan a que por aquí esta la jugada.

A su vez, el Cuate Ricardo Duarte, rector saliente libró la prueba, manejo con habilidad negociaciones y votitos; metió en la terna a Morán García, Daniel Constandse, para luego poner al director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración como ganador.

El poderoso grupo de los exrectores, estaban más que contentos, la universidad seguirá en paz.

QUIEN TRAE  la melee, para  reorganizar el gobierno del Estado es el súper Brother Ismael Rodríguez.

El coordinador del gabinetazo, presentará resultados para el II informe.
Comentan que ve números y la manera de ahorrarse lana y no hay; utilizar la infalible técnica del gudañazo.

La bronca son los organismos descentralizados, que nomás inflan la nómina y en muchos casos no aportan.

Además está sobre la mesa oootro mega topillazo, pero ahora sí le están echando el ojito a la odiada burza con fondos carreteros, actualmente en el aire porque la SCT no quiere autorizar el cambio de concesiones de la Fibra Chihuahua, al Gobierno del Estado, 40 mil milloncitos de morlacos bailando.

Así anda la fobia peñista contra Chihuahua.

A ver si el Súper Brother cómo organiza mueblerías, organiza el estado, aunque tenga que dar buenos raspones de muebles...

LA SEMANA PASADA confirmaron en el municipio que la toma de protesta de Maru Campos para la administración 2018-2021 se movió al día 10 de septiembre.

El cabildo aprobó en la última sesión que la instalación de la nueva administración sería el domingo 9, a las 6:00 de la tarde.

Sin embargo, por los invitados especiales, principalmente de Palacio, encontraron mejor espacio al día siguiente, el lunes 10, también por la tarde.

Las invitaciones no están listas, no las pueden mandar imprimir hasta que la Oplita designe a los regidores que integrarán el ayuntamiento.

A ver si ya regresan de vacaciones en el IEE y terminan el proceso electoral.

EL MAGISTRADO César Wong del Tribunal Estatal Electoral anda echando guamazos en CDMX para defender a sus colega de Nuevo León que dieron reverson en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Para cachetear a los panistas monterreyenos, afirmó que la resolución del viernes será confirmada por los órganos electorales federales.

"Veo con valentía y que no se amedrentaron -los magistrados de NL- de las acusaciones y de las presiones que quisieron ejercer un partido político.. declaró

Wong es el Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales del país.

Recordemos que se acaba de aventar la sentencia que anuló el triunfo de Javier González Mocken en Juárez y lo entregó a Armando Cabada.

Seguró Wong ya se ganó una buena dotación de cabrito al pastor en El Rey del Cabrito, claro, acompañado de sus Krispy Kreme de chocolate y vainilla...

QUIEN SABE por qué tanto escándalo en palacio y el PAN por el nombramiento del próximo virrey Juan Carlos Loera, que suplirá a la gran mayoría de los delegados federales.

Y es que la verdad, la verdad, los delegados federales en la entidad desde hace varios años, con contadas excepciones, pero...no sirven para nada.

Entre que no quieren, no tienen amor por el Estado, carecen de facultades, dependen hasta en las comas de México, le dan vueltas a los problemas, la conclusión es que no hay que esperar mucho ahí.

Ejemplos sobran, ahí SCT, SHCP, BANOBRAS, PGR, o la SRE cuyo delegado Claudio Velázquez, por sus pistolas decidió bajar de 500 a cien la expedición diaria de pasaporte y perjudicando a miles de chihuahuenses, en un estado fronterizo.

Clásico que los federales no atiendan a la gente o logren coordinación con municipios y menos el Estado, ahora salen con la gracia de que porque tren bronca con su jefe, Peña Nieto.

El nuevo Virrey, tendrá que enfrentar la realidad, sin facultades ni recursos y salvo la grilla no podrá hacer mucho.


Las Más Leídas