El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca el Congreso Nacional de Morena; lo encabeza López Obrador

Dio inicio el Congreso nacional extraordinario de Morena, el lo encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 12 18

En el encuentro, los congresistas discutirán acerca del plan de acción para respaldar el proyecto de nación, así como también el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción, promesas y protestas para el próximo gobierno de López Obrador.

También, propondrán la creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el cual darán a conocer en el informe de actividades del CEN 2015-2018 así como el balance del proceso electoral.

En el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, revisarán la modificación al estatuto y procedimientos de la renovación de la dirección de Morena.

En el congreso participan los delegados que fueron electos en los 300 congresos distritales federales en el proceso interno 2015.

En su discurso, Andrés Manuel indicó que a mitad del sexenio dejará de comprar gasolinas en el extranjero, que "no habrá gasolinazos" ni aumentarán los impuestos en términos reales.

El presidente electo aseguró que el primero de diciembre enviará al Congreso la ley reglamentaria para el artículo 127 y que ningún servidor público pueda ganar más de lo que gana el Presidente de la República.


Las Más Leídas