El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresarán niños a 9 escuelas después del sismo del 19-S en CDMX

El total de nueve escuelas fueron declaradas con mayores daños en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre los planteles fueron reconstruidos y están listos para inicio de clases.

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 09 50

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, informó que las escuelas ubicadas en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, y Álvaro Obregón, reanudarán actividades para el ciclo escolar 2018-2019.

El director garantizó la seguridad estructural, comentó que las nueve escuelas las construyeron de acuerdo a la normatividad.

Para lograr la reconstrucción de los mil 900 edificios en toda la ciudad, el gobierno destinó 977.98 millones de pesos, de esto 190.27 millones de pesos corresponden a los gastos de las nueve escuelas, informó para El Universal.

El funcionario expresó que el terremoto fue perturbador para los estudiantes y maestros que lo vivieron, por lo que la forma para que regresen mejor a las aulas es con instalaciones en mejores condiciones y seguridad en la infraestructura.


Las Más Leídas