El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tocará hoy el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez en Plaza de Armas

El único pianista de origen indígena en America Latina, Romeyno Gutiérrez Luna, tocará hoy en la Plaza de Armas a las 6 pm, con motivo del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2018 09 49

Actualmente en la Plaza de Armas están 35 stands con 130 Indígenas que venden sus productos bajo la premisa #DiNoAlRegateo, desde el viernes venden artesanías, bolsas, petacas, entro otros, en donde la Unidad de Protección Civil, asegura hay flujo de 3 mil personas por hora.

Con motivo del cierre de esta Expo de los Pueblos Indígenas, habrá presentaciones estelares como las de Martín Makáwi, Danzas Matachines de la Alta Tarahumara, la Música de Gerardo Márquez, el Pianista Romeyno Gutiérrez Luna, junto con el cierre de la Soprano Mixe de Oaxaca, María Reyna.

Cabe destacar que desde el viernes comenzaron las presentaciones con bailes y cantos de distintas etnias de la entidad, incluso con rap de de origen rarámuri y las danzas del Venados de Sonora.

Los dos artistas principales de la celebración Romeyno y María, cantará canciones Tarahumaras de Don Esmeraldo Palma Fernández al piano con el artista, esto a las 6 de la tarde. 

Aquí te mostramos el programa.


Las Más Leídas