El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a "Mexicle" con arma Uzi en Portal del Roble

Detuvieron a integrante de la pandilla “Mexicles” en poder de un arma de fuego tipo UZI calibre 45 en la colonia Portal del Roble.

Por: Redacción 18 Agosto 2018 12 33

Arrestaron a Henry S. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo UZI calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y cinco cartuchos percutidos.

En un recorrido de rutina agentes municipales observaron al ahora detenido que trató de huir al observar la presencia de la Policía, en el cruce de las calles Portal del Nogal y Puerto Vallarta de la colonia Portal del Roble.

Al abordarlo y realizarle la debida inspección le localizaron arma de fuego tipo UZI calibre 45 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, además se localizaron cinco cartuchos percutidos tirados en el lugar del arresto.

Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con detenciones por los delitos contra la salud y contra la ley federal de fuegos y explosivos durante el mes de agosto del presente año; mismo que señaló que pertenece al grupo antagónico de la pandilla “Los Mexicles” y que dicha arma la traía para su defensa personal, ya que ha recibido amenazas de muerte.

Previa lectura de derechos, Henry S. G. de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así mismo, será dicha autoridad quien se encargué de realizar los exámenes de balística para confirmar si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas