El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan 308 títulos de propiedad a familias chihuahuenses

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en compañía de la alcaldesa, Maru Campos Galván, entregaron  títulos de propiedad para familias de distintas colonias de la ciudad.

Por: Redacción 18 Agosto 2018 05 54

 En su mensaje a los presentes, la Presidenta Municipal, señaló que estos esfuerzos realizados por parte de las diversas dependencias de gobierno, se desarrollan con la finalidad de llevar justicia social hacia los chihuahuenses de la capital del estado, pues con ello puede dotarse de seguridad a las familias que adquieren estos documentos, luego de una espera de años, por lo que celebró las acciones del Gobierno del Estado, al solidarizarse con las familias de las distintas zonas de la ciudad.

 “Este evento, representa un esfuerzo significativo para combatir de manera directa la situación de rezago y desigualdad en nuestro municipio, para hacer efectivo el derecho que todos los chihuahuenses tienen de acceder a las mismas condiciones de vida y a las mismas oportunidades de desarrollo”, expresó Campos Galván.

 Por su parte, el Ejecutivo Estatal puntualizó que este programa ha atendido a casi 2 mil 500 personas a lo largo de la geografía estatal, siendo Chihuahua uno de los municipios en los cuales se ha trabajado para otorgarles tranquilidad a todas aquellas personas que vivían con la incertidumbre jurídica de no poder constatar legalmente su propiedad ante las autoridades.  

 

 

“Queremos proporcionarles un valor tan importante como lo es generarles seguridad jurídica a las familias que tienen en posesión terrenos en colonias administrados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que este tipo de acciones nos entusiasma pues se suman a los esfuerzos que estamos realizando para incrementar el acceso de los chihuahuenses más vulnerables a una vivienda digna y decorosa”, manifestó Corral Jurado.

 Los beneficiarios de este programa, son habitantes de colonias como Valle de la Madrid, Vistas Cerro Grande, Recursos Hidráulicos, Zootecnia, El Porvenir, Diego Lucero, Ladrilleros Norte, Nombre de Dios, Rodolfo Aguilar, Juan Güereca y Ampliación Benito Juárez, quienes luego de años pudieron concretar la adquisición de los títulos de propiedad de sus viviendas.

 Cabe destacar que se otorgó un total de 308 escrituras para igual número de familias, quienes ahora contarán con certeza jurídica de su patrimonio, al quedar inscritos en el padrón del Registro Público de la Propiedad.


Las Más Leídas